Logo Aradance

Aradance

Te cuento más

Sobre mi

Hola

Mi nombre es Aracelis, soy madre de tres bebés, esposa, emprendedora,  una mujer sensible, soñadora y alegre que le encanta regalar buena vibra al mundo. Soy una apasionada del baile desde muy pequeñita. Mi familia me encontraba siempre bailando delante del espejo (en aquel entonces la Lambada y Sopa de Caracol jajjajja) También me ponía a cantar canciones de Ana Gabriel con algún micrófono improvisado y me sentía como una artista con apenas 4 – 5 años.

La Danza siempre fue mi armadura para ser una niña más fuerte. En los días más tristes siempre la danza ha estado allí para levantarme, en mis  peores momentos y etapas de depresiones durante mi vida, me he salvado y convertido en mejor persona gracias al baile. Por esta razón siempre he soñado con ayudar a otras personas sobre todo a mujeres a sentir esta sensación de poder, de felicidad y libertad a través del baile.    

Nací en Cuba en el año 1986, esa isla tan bella del Caribe que se caracteriza principalmente por la alegría de la gente. Yo vengo de una familia muy humilde y me tocó vivir una infancia con lo justo para comer. No obstante mis padres hicieron siempre un enorme sacrificio para que yo pudiera asistir a clases particulares de danza. Me formé como bailarina de Danza Contemporánea y luego como profesora de Ballet en la Escuela Nacional de Cuba.

Al terminar mi carrera había algo en mí  que no estaba alineado, no me sentía feliz ni realizada. Había pasado por muchísimos sacrificios, desde dietas exageradas, ejercicios dolorosos para mejorar la flexibilidad y nunca era suficiente . Siempre fui discriminada por mi estatura y la forma de mis rodillas que no eran suficientemente perfectas para ser bailarina. Pasé por tantas humillaciones y tragos amargos que sentía que no quería eso para otras niñas y niños.

 Así que decidí probar suerte, abrirme camino y cambiar un poco esa filosofía tan estricta del ballet. Me fui a Varadero Beach donde tuve la gran oportunidad  de ser   bailarina durante 7 años en dos de las mejores compañías de baile de las cadenas hoteleras internacionales Danza Arena y Danza Cuba. Realicé espectáculos de estilo internacional, contemporáneo, afro-cubano, latino , entre otros. Disfruté cada segundo y cada día de mi vida al máximo, me sentía realizada profesionalmente, yo amaba bailar, el baile se había convertido en el motor de mi vida. A mí el baile desde pequeña siempre me dió alas, me dió fuerzas, libertad, no me importaba si lo hacía bien o mal, me importaba lo que sentía al bailar (y eso no te lo enseñan en ninguna escuela) esa sensación es mágica y no la cambiaría por nada. 

Leer mas

En 2013 tomé la decisión de dar un salto a mi vida y abrirme camino persiguiendo mis sueños. Ese año abandoné mi país y me vine a vivir a Tenerife. Aunque de fuera parezca fácil y bonito, fue muy duro abandonar mi familia, mis amigos, y mi profesión. Emigrar a un país desconocido con un futuro incierto y comenzar de cero no es fácil para nadie… 

Para mi sorpresa me encontré con otro paraíso, una isla preciosa llena de buena gente y un clima envidiable. La verdad es que tuve mucha suerte y obtuve ayuda de muchísimas amistades y familia para salir adelante. Al principio fue muy difícil y en algún momento hasta pasé hambre no lo voy a negar. Pero soy una cabezota y tenía muy claro que no volvería a mi país como una perdedora, tenía que seguir intentándolo. Y justo cuando piensas que todo no puede ir peor, de repente llega la luz a mi vida. En uno de mis intentos haciendo casting y repartiendo currículum conocí al amor de mi vida, mi actual esposo y padre de mis tres hijos. Al fin después de tantos caminos oscuros y turbios encontré la felicidad plena y pura. 

En enero de 2014 gracias a mi esposo realicé el curso de Instructora de Zumba Fitness en Barcelona con la Zes Marta Formoso. Este no fue un curso cualquiera, este curso marcó un antes y un después en mi vida. Yo sentía que era lo que estaba buscando y necesitando desde siempre, era una sensación de haber encontrado mi propósito de vida. Me sentía tan feliz de saber que podía ayudar a otras personas a sentirse libres y llenas de energía a través  del baile. A partir de ese momento supe y comprendí que tenía una gran misión en este mundo, la misión  ayudar, inspirar y motivar a las personas, contagiarlas con mi energía y sacarles una bonita sonrisa cada día. Desde aquel entonces me he dedicado a impartir clases de Zumba, Zumba Kids, Danza Contemporánea, y Salsa Cubana estilo Chicas, siempre con mi toque personal, mi flow de Cuba, mi estilo propio, y sobretodo con la misma filosofía . La filosofía de regalar felicidad, de inspirar vidas y motivarles a priorizar su salud física y mental.

Espero que te unas A BAILAR LA VIDA conmigo y cientos de mujeres del mundo entero, porque juntas somos más fuertes! Puedes unirte de manera presencial o virtual.

Para saber más sobre mí puedes seguirme en mis redes sociales:

Lo que dicen mis alumnas

Sabias que

Cuando bailas puedes disfrutar el lujo de ser tu misma! (Pablo Coelho)

Te animas a bailar?

Te ayudaré a despertar tu DIVA interior, a levantar tu ánimo y llenarte de energía. Te convertirás en una mujer deslumbrante que proyectará luz y alegría al mundo, pero sobretodo a ti misma. Sólo debes suscribirte para acceder a todo el contenido. Podrás probar 7 días gratis con cualquiera de los planes de suscripción.

Scroll al inicio